La clásica e imperdible excursión lacustre de Bariloche! Conocé la Isla más grande del lago Nahuel Huapi, su historia, flora y fauna. Recorre el famoso Bosque de Arrayanes en la Península de Quetrihue. Disfruta de uno de los paseos más tradicionales del destino.
Tras una hora de navegación, partiendo desde Puerto Pañuelo en la Península de Llao Llao, se arriba a la península de Quetrihue, ubicada en el noreste del Lago Nahuel Huapi, donde conoceremos el Bosque de Arrayanes. El Arrayan (Quetrihue en lengua mapuche) es un arbusto de color azafrán y flores blancas. En éste lugar, único en el mundo, toma la envergadura de “árbol” para formar un mágico Bosque. Permanecemos en el bosque unos 45 minutos para recorrer las pasarelas y conocer la famosa casita de bosque.
Luego se navega hacia Puerto Anchorena, Isla Victoria, en donde es posible disfrutar de una flora autóctona, con especies de gran porte. En la isla existen distintas opciones de caminatas por senderos demarcados. Allí se podrá realizar una visita recorriendo el vivero de coníferas y otras especies, miradores naturales y senderos que permiten apreciar la belleza del lugar. Uno de estos senderos nos conduce a la Playa del Toro, donde podremos ver pinturas rupestres y visitar una espléndida playa de arena volcánica. Durante este paseo nuestros Guías del Parque Nacional mostrarán y contarán todo lo referente a la excursión.
TRASLADO A PUERTO PAÑUELO (OPCIONAL)
El servicio se puede contratar con o sin traslado a Puerto Pañuelo que es el lugar desde el que zarpan las embarcaciones. Para quienes no tengan movilidad propia, aconsejamos reservar el servicio CON TRASLADO ya que el puerto queda a 25 km de Bariloche. El recorrido de nuestro traslado se realiza por algunos hoteles específicos. Si estás alojado en un hotel que no se encuentra en el listado, podes buscar el punto que te quede más cercano o bien seleccionar nuestra oficina comercial del centro.